Current weather

San Diego, CA
Clear sky
71.6 °F

Venga a construir al Block Busters del Reuben H. Fleet Science Center

 

Por Alejandro Maciel

Uno de mis museos preferidos, siempre lo he dicho es el The Reuben H. Fleet Science Center, mejor conocido como el museo de la ciencia. Siempre que voy me encuentro con algo nuevo y divertido.

Como prácticamente todo lo que está en el museo se puede tocar, no tengo que correr detrás de los niños y eso, ya es una ventaja. 

Hace unos días fui a ver que novedades había y me encontré con una nueva área de exhibición llamada Block Busters. Hace años no me divertía tanto. El block Buster es una zona en el segundo piso del museo que tiene 2,300 pies de extensión y ahí los visitantes pueden utilizar cuantos bloques de madera quieran para construir las cosas que se le vengan en gana.

Antes de empezar a jugar me quedé observando a muchos jóvenes y adultos que realizaban verdaderas obras de arquitectura e ingeniería. Me encantó la idea y puse manos a la obra. Nunca he sido muy hábil para construir cosas, pero me di cuenta que el tiempo se me pasó en segundos y que me había relajado junto a mis hijos. Me encantó la experiencia.

Esta exhibición que utiliza los bloques de madera mejor conocidos como KEVA, ayudan a promover la creatividad, la concentración y el trabajo de equipo, las habilidades de diseño y motivan la interacción social.

Cada pieza de KEVA es uniforme en tamaño y textura. Para construir no se necesita ni goma, ni clavos. Sólo imaginación y tiempo. Venga, le garantizo que se va a divertir.

En detalle

Para mayores informes puede visitar la página de internet: http://www.rhfleet.org/exhibits.html

The Reuben H. Fleet Science Center se encuentra en el http://www.rhfleet.org/exhibits.html1875 El Prado, San Diego, CA 92101