Current weather

San Diego, CA
Few clouds
77 °F

Huesos extraños: Curiosidades del esqueleto humano

Huesos2

Por Alejandro Maciel

El esqueleto humano es una impresionante estructura que nos sostiene todos los días. Sin él no podríamos sobrevivir. Nuestros huesos son nuestros cimientos; ellos crean las células de la sangre, permite a nuestro cuerpo moverse y almacenar nutrientes y minerales. Los huesos también pueden enfermarse, se adaptan de manera impresionante a las modificaciones culturales y manifiestan anormalidades inusuales pero naturales.

Los huesos pueden dar información a los científicos, aún después de la muerte, del tipo de vida que tuvo un individuo.

En la exhibición, Huesos extraños: curiosidades del esqueleto humano, el curador Tori Randall se enfoca en las diferentes y extrañas cosas que ocurren a nuestro esqueleto a lo largo de nuestras vidas.

Los visitantes pueden ver especímenes que evidencian formas de enanismo; la fusión de huesos fracturados resultado de cicatrizaciones anormales; los efectos de enfermedades como la sífilis y las modificaciones a los huesos motivadas por cuestiones culturales, como los aros a través de cuello o en los pies.

Por un ejemplo, una mujer conocida como "MOP Woman" evidencia la Osificación ProgresiVa Miosítica (MOP por sus siglas en inglés), una enfermedad hereditaria que impide el movimiento debido a la conexión de los tejidos, como los ligamentos y tendones, convirtiéndolos en objetos tan

rígidos y densos como los huesos mismos. Huesos

Otro fascinante ejemplo de Perú es un esqueleto alargado resultado de apretar la cabeza firmemente desde niño, con lo que la forma de cono de la cabeza, se convertía en una muestra del estatus alcanzado.

Pero además de la exhibición misma, el San Diego Museum of Man presentará una serie de lecturas públicas relacionadas con el tema de la exhibición. Estas lecturas se llevarán a cabo dentro del Auditorio Irving J. Gill, en el área administrativa del museo.

La primera de estas lecturas será este sábado 8 de enero a partir de las 11 de la mañana. La entrada es gratuita. El título de la lectura es: Desmistificando la Zona del Crimen y será impartida por el Curador  de la colección, Tori Randall.

La lectura busca mostrar de manera objetiva cómo se hace investigación en las zonas donde se cometen delitos y eliminar las falsas impresiones que se forman en los programas de televisión como CSI o Law and Order.

Es una exhibición interesante que bien vale la pena conocer. No se la pierda

En detalle

San Diego Museum of Man 1350 El Prado, Balboa Park, San Diego, CA 92101 (619) 239-2001

Para más información visite la página: http://www.museumofman.org/exhibit/strange-bones-curiosities-human-skeleton