Current weather

San Diego, CA
Few clouds
62.6 °F

Globalización y guerra: Lo que sigue

Por Alejandro Maciel

El Centro Cultural de la Raza invita a visitar esta importante exhibición que mueve a la reflexión y a la protesta. Los trabajos de Malaquias Montoya crean un diálogo entre el espectador y el pintor, analizando las consecuencias universales del poder y de la guerra.

Globalization

Esta exhibición presenta un espejo en el que los espectadores pueden reflejarse a si mismos en los retratos de otros; retratos que se enfocan en la pérdida de la cultura, de la falta de raíces en nuestras vidas, el resultado del desplazamiento y la destrucción física y mental causadas por la corporación globalizada y sus guerras consecuentes.

En cada imagen podemos ver el espíritu humano es su punto más vulnerable, en las sombras de la devastación y la sobrevivencia.

Esta poderosa colección de trabajos atrae la atención hacia las tragedias políticas y morales generadas por las guerras y en los efectos de los desplazamientos estimulados por la globalización.

En su arte, Montoya une imagenes de la tortura y la guerra, retratando el dolor y la angustia experimentada por las víctimas de estas atrocidades. El artista expone la dura realidad de las políticas migratorias y de las condiciones de trabajo de estos inmigrantes y establece la relación entre las políticas exteriores de los países desarrollados en relación a las de los países en vías de desarrollo. Revela, en medio de todo, que aún frente a la cara de la psicología y el trauma físico, es la perseverancia de espíritu lo que permite luchar en busca de una vida mejor.

Sin duda una exhibición fuerte, importante para llamar a la reflexión de los efectos de la globalización y los tiempos que nos ha tocado vivir.

En detalle

 La exhibición dio inicio el 20 de enero y se mantendrá hasta el 4 de marzo.

Centro Cultural de la Raza.

Horario: Martes a domingo de 12:00 a 4:00 de la tarde.

Cerrado los lunes.

 Telefono: (619) 235-6135 También puede visitar la página: http://www.centroculturaldelaraza.org/