Current weather

San Diego, CA
Few clouds
78.8 °F

Festival del Tet en el Parque Balboa, del 28 al 30 de enero

Tet

Por Alejandro Maciel

Una de las cosas más interesantes de San Diego es la enorme diversidad cultural que tenemos. Convivimos en relativa tranquilidad diferentes grupos minoritarios: mexicanos, filipinos, coreanos, etíopes, camboyanos, etcétera, etcétera.

Por esa diversidad que encontramos en nuestros diferentes barrios es que podemos entender la importancia del Ramadán para los musulmanes, o el Día de Muertos de los mexicanos y en este caso el festival del Tet, de los vietnamitas.

El Festival del Tet marca el inicio del año lunar entre los vietnamitas, por lo que Alianza Juvenil de Vietnamitas Americanos (VAYA por sus siglas en inglés) ha organizado el Sexto Festival Anual del Tet, que se lleva a cabo en el Parque Balboa.

El Festival del nuevo año lunar del 2011 tendrá como evento principal el Primer Show de Talentos de San Diego, durante la Tarde Familiar del Domingo. Este show mostrará los extraordinarios talentos que hay en canto, danza y kung fu.

El festival le dará la bienvenida a estrellas como Mai Tien Dung, Huong Giang (Ambos de París by Night), Chi Tam and Ngoc Dan Thanh. Además de la presencia de las estrellas nombradas, el festival patrocinará el regreso del concurso de belleza Mr. Vietnam y Ms. Vietnam. Esto será el sábado por la noche. Hoy vienes habrá un desfile de modas de cinco diseñadores  que  presentarán sus creaciones. También se interpretará la Danza del león, durante la ceremonia de apertura este sábado.

El festival también tendrá una serie de danzas culturales y hip hop de otras organizaciones juveniles. La parte cultural del festival este año tendrá eventos para todas las edades y más réplicas de estructura vietnamitas, que permitirán recordar lugares importantes, como el mercado de las flores, el kiosco de comida, la esquina de los niños con juegos tradicionales y premios, un stand de fotografía con vestimenta tradicional y muchas cosas más.

En detalle
Ubicación del evento: Park and Presidents.Horario: Viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche; sábado de 11 am a 10pm y domingo de 11 am a 5:00pm. Para mayores informes visite la página: http://www.sdtet.com/