Current weather

San Diego, CA
Broken clouds
68 °F

En febrero, ocho buenas razones para visitar el Parque Balboa

Aunque febrero es el más corto de los meses del año, en el Parque Balboa habrá muchas, muchas cosas que ver, hacer o escuchar, y es que están programadas desde la presentación de uno de los astronautas más famosos de la historia hasta exhibiciones de arte.

1. El mes de los museos ha vuelto. Recoja su entrada gratis al museo en cualquier tienda Macy's en el condado de San Diego, Imperial o Imperial Valley y disfrute de un descuento del 50 por ciento en más de 40 museos durante el mes de febrero. Revise la página de internet del Parque para conocer la lista completa de museos participantes del Parque Balboa. 

2. Buzz Aldrin. Conocido en Estados Unidos por su participación en la misión del Apollo 11, que llegó a la Luna y por su aparición en "bailando con las estrellas. El legendario Buzz Aldrin estará firmando libros el 1 de febrero de 1 a 2:30 de la tarde en el San Diego Air & Space Museum.

Aldrin

3. Retratos en video.- El teatro y las artes visuales se reunen para hacer una de las exhibiciones menos tradicionales en la historia de Timken: Los retratos en video de Robert Wilson.  A partir del 25 de febrero, el museo mostrará a cuatro retratos en video de artistas contemporáneos de Robert Wilson que muestran las personalidades de Robert Downey, Jr. y Winona Ryder en personajes inspirados en temas del arte europeo. Tres de los retratos serán proyectados en una pantalla de alta definición de 65 pulgadas, y la cuarta será proyectada en la pared exterior oeste del museo después del atardecer.

4. Gala espectacular. The San Diego Natural History Museum estará celebrando el evento Dos Aguilas, una fiesta binacional, el sábado 5 de febrero. Si los precios para participar en la fiesta le parecen muy caros, también puede comprar boletos para la fiesta despues de la fiesta, que tendrán un costo de $50. Este boleto incluye la admisión a partir de las 10 de la noche, hasta las 12, dos boletos para bebidas, acceso a la estación de postres y un boleto de entrada al museo.

5. Retratos de los sesentas. El 5 de febrero, el Museum of Photographic Arts va a inaugurar su exhibición “Streetwise: Master’s of ‘60s Photography". Se invita al público a que comparta sus fotografías e historias de la década de los sesentas. Los participantes tendrán la oportunidad de ser presentados en el monitor de la exhibición, así como en las redes sociales del Museo, como Facebook y Flick. Coloque sus fotos en la página de Facebook de Mopa o envíelas por correo a:pr@mopa.org.

6a012875ba0a04970c0147e1d14fa5970b

6. Discusión importante. El 12 de febrero el San Diego Museum of Man estará presentando una provocativa y reflexiva exhibición acerca de la raza y el racismo en Estados Unidos. Titulada: Raza: ¿somos tan diferentes? La exhibición analiza la raza desde el punto de vista biológico, cultural e histórico. El museo agrega un componente local que tiene que ver con la raza y su impacto en San Diego desde que estaba poblado por los nativos hasta la actualidad.

7. Chismes del Siglo 18. El San Diego Museum of Art presentará el 4 de abril "The Duchess", una película basada en la biografía de  Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire, cuyo retrato estará en el museo como parte de la exhibición "Thomas Gainsborough y la Mujer Moderna". Antes de la película, la directora Curadora, Dr. Julia Marciari-Alexander ofrecerá una lectura de los detalles de las vidas de las mujeres de la exhibición.

8. El Clásico Rom-Com. Apto como para una cita romántica en los días de San Valentín o para salir con las muchachas, las actuaciones de “Jane Austen’s Emma: Una Comedia Musical Romántica que estará hasta el 6 de marzo en The Old Globe theatre. El precio de los boletos va de $39 a $94.