Current weather

San Diego, CA
Scattered clouds
51.8 °F

Ya viene el Día Familiar de la Ciencia

Las familias sandieguinas podrán descubrir que aprender  ciencia puede ser algo muy divertido durante el Día Familiar de la Ciencia, que se celebra anualmente en el Parque Balboa y que este año será el sábado 16 de marzo. Para dar comienzo a la semana del Festival de Ciencias e Ingeniería 2013, varios museos e instituciones culturales relacionadas con las ciencias, ofrecen una serie de actividades prácticas y programas especiales para los niños de todas las edades. Además, se presentará la actuación de DNA Moving Performance, uno de los modelos más grandes del mundo de ADN (creado por los estudiantes de ciencias de la región), el cual desfilará por el Prado a las 11:45 de la mañana.  SDG & E también estará presente para mostrar la tecnología más avanzada en los autos.

Los niños menores de 12 años pueden entrar gratis con un adulto que pague la admisión completa en los museos participantes (se aplican algunas restricciones). Además, se entregará un folleto gratis para dibujar en el Centro de Visitantes de Balboa Park, un  4-Pack de Pasaportes de Balboa Park, boletos para presentaciones en el San Diego Junior Theatre para el Old Town Trolley/Seal, dos boletos para el San Diego Youth Symphony Showcase y el Spring Concert o el Ovation Concert y un disco CD de un  concierto en vivo  de la Youth Symphony, y una cena para cuatro en Barra Barra o Casa de Reyes de Fiesta de Reyes de Old Town.

Del 16 al 23 de marzo, el Festival de Ciencias e Ingeniería de San Diego 2013 se presentarán una serie de programas por todo el condado y todos estos eventos culminarán con un Día de Exposición en el PETCO Park el 23 de marzo, donde habrá docenas de exhibiciones interactivas en diferentes escenarios. El evento se va a llevar a cabo de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Para conocer el programa completo, visite la página www.sdsciencefestival.com.

Todas las actividades del Día Familiar de la Ciencia se van a llevar a cabo el 16 de marzo de 11 de la mañana a 3 de la tarde, a menos que se indique lo contrario en el siguiente programa. Para obtener información actualizada, visite www.balboapark.org.

Actividades y ofertas del Día Familiar de la Ciencia del Balboa Park:

Niños menores de 12 años entran gratis con un adulto con boleto pagado, a menos que se indique lo contrario. La entrada general podría no  incluir exposiciones especiales.

Japanese Friendship Garden - Participa en oactividades relacionadas con la ciencia y recibe  comida gourmet en la comodidad del camión de la señora Patty Melt de 11:30 am a 2:30 pm.

Marston House - Entrada gratuita para menores de 12 años con un adulto con boleto pagado.

Mingei - Entrada gratuita para menores de 12 años con un adulto con boleto pagado.

Museo del Hombre - Los niños de todas las edades pueden experimentar lo que se siente ser un verdadero antropólogo físico cuando  comparan y contrastan las características óseas, utilizando réplicas de huesos y diferentes artefactos. Aprende cómo los científicos forenses identifican los huesos y lo que éstos nos dicen acerca de las personas, su edad y el género. Luego tendrán la oportunidad de probar sus propios conocimientos acerca de los huesos humanos.

Museo de Artes Fotográficas - En el frente del museo, entra en una cámara obscura de gran tamaño (9 x 7 pies) y descubre este dispositivo que llevó a la invención de la fotografía.

Reuben H. Fleet Science Center - Disfruta de una amplia gama de exposiciones científicas y actividades, incluyendo el debut de la exhibición Los orígenes de la vida;  un experimento de diseño de paracaídas en el Tinkering Studio, una actividad de detectives en la roca espacial para niños de 5 años en Kid City, y la oportunidad de probar un robot alimentado por energía solar diseñado por Robo Chick. Además, actividades en el Prado (ver más abajo). Entrada gratuita para niños de hasta 12 años con un adulto con boleto pagado. Los menores de 12 años también pueden tener una entrada a las galerías de exhibición y el teatro IMAX por $ 9.50 (normalmente cuesta $ 12.75). Los adultos pagan precio completo en todos los niveles de admisión.

San Diego Air & Space Museum - En el Festival de Aviones de Papel aprende a crear diferentes tipos de aviones de papel, mientras que entiendes los principios de la ciencia de volar. Luego puedes llevar tus aviones a un concurso para ver cual vuela más alto y más tiempo y cual tiene más precisión de vuelo. Asegúrate de estar presente para el lanzamiento en grupo de aviones que se va a llevar a cabo a las 3:00 de la tarde. Además, de 11am a 3pm, presencia la etapa final del primer "Fly Your Ride!", en la que alumnos de Middle y High School de San Diego, se subirán a los autos diseñados por ellos mismos y que volarán sobre una brecha cada vez mayor en el interior del museo. Niños menores de 12 años entran gratis con un adulto con boleto pagado, hay cupones de descuento para adultos disponibles en el sitio web. No incluye la entrada a Ripley Believe It or Not. Oportunidades de descuento para niños y adultos para ver de Ripley Believe It or Not estarán disponibles ese día para  los asistentes al festival. Por favor, pregunte en el mostrador de admisiones para más información.

San Diego Automotive Museum - Los conos de tráfico ya no son sólo para el tráfico. Los niños descubrirán cómo usarlos de manera  singular, cuando compartan  sus "visiones" de cómo verlos de manera diferente. También habrá hojas para colorear que le ayudarán a descubrir al diseñador de carros que todo niño lleva dentro.

San Diego Floral Association - Un especial de "Joy of Butterflies", evento en el Jardín Zoro incluye artesanías de mariposas para los niños más pequeños, pintura de caras con formas de mariposas, y la liberación de cientos de mariposas a las 1:00 pm. Entrada libre y gratuita para todo el mundo todo el día. Co-patrocinado por Amigos de Balboa Park.

San Diego Hall of Champions - Niños menores de 12 años entran gratis con un adulto con boleto pagado. Además, numerosas actividades gratis en el pasillo del Prado (ver más abajo).

San Diego History Center - Niños menores de 12 años entran gratis con un adulto con boleto pagado. Además, numerosas actividades gratis en el pasillo del Prado (ver más abajo).

San Diego Model Railroad Museum - Los niños de todas las edades pueden aprender acerca de las fuentes alternativas de energía, al tiempo que operan un tren de la energía solar. Además, numerosas actividades gratis en el pasillo del Prado (ver más abajo).

San Diego Museum of Art - Docentes del Museo explicarán  a los visitantes sobre los temas de ciencia que tienen en sus colecciones.

San Diego Natural History Museum.-  He aquí los misterios de la naturaleza, y las exposiciones más recientes en las exposiciones del NAT en el Palacio de las Maravillas Exóticas del Doctor Entomo. Descubre cómo hacer una embarcación, o cómo se hace un tatuaje, y descubre la ciencia de la entomología a través de actividades prácticas con científicos reales. Niños menores de 12 años entran gratis con la entrada de un adulto con boleto pagado (incluye películas 3-D). Además, numerosas actividades gratis en el pasillo del Prado (ver más abajo).

San Diego Youth Symphony - Escucha a los  talentosos músicos de SDYS en sus ensayos abiertos gratuitos de 8:30 hasta 19:00 horas en la Casa del Prado, Salas 205 y 207. Obtén más información acerca de la asociación SDYS con UC San Diego y su estudio Simphony para saber cómo la educación musical impacta el cerebro de los niños y el desarrollo del lenguaje.

Spanish Village Art Center.-  Las familias pueden aprender las propiedades únicas del barro y la arcilla de polímero en una demostración interactiva especial, así como experimentar la ciencia de la pintura, cómo pintar cuadros pequeños o unirse para hacer una gran pancarta en conjunto, y descubrir la ciencia de los esmaltes en una manifestación de los cristales en los azulejos. Entrada libre y gratuita para todo el mundo todos los días.

Timken Museum of Art - La narradora Harlynne Geisler comparará la vida del artista del siglo 17 Luca Carlevarijs con un cuento de hadas italiano, con lo que los visitantes aprenderán cómo hacer una cámara oscura, un dispositivo de Luca utilizado para ayudarle a pintar.Esta es una actividad recomendada para niños de 5 años en adelante. Narración de cuentos sólo a  las 11 de la mañana. Entrada libre y gratuita para todas las edades, sin necesidad de reservación.

UNA International Gift Shop - Elija una bandera gratuita de una gran variedad de países (hasta agotar existencias).

Puestos  fuera del Centro de Visitantes:

Balboa Park Sustainability Program - Libros gratis de actividades para niños,  que enseñan la eficiencia energética, junto con información sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética en el hogar. Mientras duren las existencias,

Fiesta de Reyes/Old Town Historic State Park - Diviértanse con el Juego de Adivinanzas Científico y pon a prueba tus ojos con algunas ilusiones ópticas. Además se entregarán  cupones con el  10% de descuentos para Barra Barra y Casa de los restaurantes Reyes en Old Town.

Girl Scouts - Niños y niñas descubrirán las características de los imanes durante la actividad, “Science Scholars: Magnets”.  El programa incluye un kit de imanes para niños, un paquete de información, y una actividad para llevar a casa.

Japanese Friendship Garden - Las familias pueden participar en diversas actividades artesanales.

Reuben H. Fleet Science Center - Los niños de todas las edades podrán descubrir cómo se forman los cráteres en la Tierra y en la Luna y haciendo sus propios cráteres de impacto.

San Diego Civic Youth Ballet - Los visitantes pueden recoger folletos sobre la funciones de primavera de La Bella y la Bestia, la escuela SDCYB y los campamentos de verano.

SDG & E - Más información sobre tarifas especiales para la carga de vehículos eléctricos. Podrás ver de primera mano dos vehículos eléctricos, el Nissan Leaf y Chevy Volt.

San Diego Hall of Champions- Visita la exhibición "Reach High" de la Athletes Foundation y aprende acerca de la tecnología que utilizan estos atletas para alcanzar sus metas.

San Diego History Center  - Aprende las  diferentes formas en que la gente se ha comunicado secretamente unas con otras con la ciencia de la criptografía (el desciframiento de códigos) y crea tu propio mensaje secreto para enviar a un amigo.

San Diego Model Railroad Museum - Ven a recoger información sobre las muchas actividades que ofrece el museo para toda la familia. Los niños pueden  disfrutar coloreando un libro.

San Diego Natural History Museum - Ven y conoce lo que se necesita para ser un paleontólogo, jugando un juego de identificación de huesos. Embona todos los huesos y gana un premio!

Spanish Village Art Center - Encuentra todo acerca de las actividades de arte especiales que se llevan a cabo en el Spanish Village Art Center en este Día de la Familia.

  

Posted in