Current weather

San Diego, CA
Overcast
60.8 °F

Viaje a las estrellas

 

Por Alejandro Maciel
 
Dice la canción... "Con el apagón qué cosas suceden...con el apagón..." Ahora que toda la región se quedó sin luz por espacio de varias horas, una de las experiencias más importantes que vivimos los habitantes del sur de California  fue sin duda la posibilidad de reunirnos en familia sin distractores de ningún tipo. No hubo televisión, ni internet, ni correos electrónicos, ni nada. 
 
Las familias se reunieron como en el pasado, para conversar de todo y de nada. Muchos aprovecharon para ver las estrellas, esas que poco a poco hemos olvidado en el ajetreo de nuestra vida cotidiana.
 
Siempre he tenido una fuerte afición por las estrellas, será porque cuando era pequeño con mi mamá las observábamos y juntos les poníamos nombres.
 
Esa afición por las estrellas me ha acompañado a lo largo de mi vida, por lo que ahora que descubrí en el Fleet Reuben Science Center, el área destinada a la exploración del espacio, he quedado maravillado.
 
Y es que lo que de niño era un juego, ahora, con todas las herramientas interactivas de que dispone el Museo, te puedes sentir como en una verdadera misión espacial.
 
La página de internet del Museo te lleva directamente hacia las páginas de la NASA y te permite conocer las misiones que se encuentran en marcha, los detalles, los proyectos futuros, el tipo de nave y otras informaciones que generalmente no son fáciles de encontrar.
 
En la página hay una serie de recursos para los aficionados a la astronomía que bien vale a pena explorar, entre otros están los siguientes:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya lo sabes, si te gusta el tema de la astronomía, los viajes espaciales y el universo, visita el Reuben H. Fleet Center. Te la vas a pasar de lujo, y vas a aprender como un verdadero astronauta.
 
Pueden llamar a la línea de astronomía al (619) 238-1233 para saber qué está ocurriendo en el espacio. Selecciona las opciones del menú 4,1 y 1.
 
En detalle
 
Visita la página del Museo para conocer de este y otros muchos proyectos y exhibiciones.
 
Crédito fotografía: Digital Universe, American Museum of Natural History
Posted in