Current weather

San Diego, CA
Overcast
69.8 °F

From the Vault : Artefactos raros de historias fascinantes

El Museo del Hombre de San Dego, mantiene una colección de más de 400,000 artefactos de las más diversas procedencias geográficas y culturales. Para esta exhibición han seleccionado cuidadosamente 20 de los artículos más preciados y extraordinarios. From the Vault ofrece la historia de cada uno de estos artefactos y ofrece una visión amplia de la cultura que lo forjó.

From the Vault pone de relieve las muchas maneras en que un mismo artefacto puede ser un tesoro, haciendo hincapié en el intento del artista para que el objeto no sólo sea funcional, sino que también sea hermoso y hasta espiritual, o una combinación de estos atributos.

En esta exhibición, los visitantes podrán ver piezas de numerosos países y con diversos grados de antiguedad. Si bien en un primer momento estos objetos pueden parecer ajenos a nuestra realidad, cuando se les mira detenidamente, se verá que los artículos revelan siempre algo sobre la cultura donde fue creado y por qué no, reflejan también a la humanidad en su conjunto.

En From the Vault  los visitantes podrán admirar desde un kayak de piel de foca de seis metros,  hasta una armadura samurai. Esta innovadora presentación es un puente que une los límites del tiempo y el espacio, incorporando vibrantes piezas de diversas culturas.

Los visitantes podrán descubrir las historias detrás de cada objeto y ver cómo estos tesoros están vinculados tanto por la historia y la forma en que fueron utilizados originalmente.

Esta es una exposición de tradiciones artísticas,  de belleza cultural que abarcan varios continentes y varios siglos. From the Vault revela que mientras que la belleza está en el ojo del espectador, el valor de un artefacto está determinada tanto por su utilidad y por los dictados del corazón. Esta exhibición estará vigente  hasta el 27 octubre del 2013.

Para más información, haz click aquí
 

Posted in