Current weather

San Diego, CA
Few clouds
53.6 °F

Te gustan los títeres? Ven al teatro Marie Hitchcock del Parque Balboa

A partir del 30 de enero y hasta el 3 de febrero se estará presentando la nueva función de títeres The Three Wisher (Los tres deseos). Este es un cuento que se ha contado a los niños durante muchos años y en muchos países con sus diferentes variantes. Un anciano muy pobre y su esposa desperdiciaron tres deseos que les había otorgado un hda madrina. Después de hacer mal uso de los deseos, se dieron cuenta que era mucho meor no tenerlos . Es una historia divertida con moraleja y todo. Además se va a representar un poema acerca de un jovencito que se enfrenta a un dragón.

Y del 6 al 10 de febrero se va a presentar la obra  Chu Chu The Dragon

Un dragón rojo es un ladrón que roba una perla preciosa de la mamá Chin. Cual de sus valientes hijos va a lograr recuperar la perla y regresarsela a su mamá? Esta es una historia inspirada en dos leyendas asiáticas.

No deje de traer a sus niños. El Puppet Theater o Teatro de Marionetas del Parque Balboa es toda una tradición entre los niños de San Diego.

Fundado a fines de la década de los 40's, el Marie Hitchcock Puppet Theater ofrece la oportunidad de participar a los titireteros, ya sea de profesión o de hobby, a través de una serie de troupes, que participan en diferentes funciones a lo largo del año, para delicia de los niños.
 
Además de las presentaciones semanales, esta organización ofrece funciones especiales y talleres para personas que deseen aprender el antiquísimo arte de las marionetas. Este Teatro es patrocionado parcialmente por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego.

El  Marie Hitchcock Puppet Theater está ubicado en el área  Pan American del parque, donde puedes encontrar también los museos del Espacio, del Automóvil y el Hall of Champions.

El Balboa Park Puppet Guild se formó en el 2001 con la misión de operar el Marie Hitchcock Puppet Theater.  Este grupo ofrece talleres para aprendices de titiriteros, hay espectáculos para niños todo el año  y las presentaciones se hacen de miércoles a domingo.

El Marie Hitchcock Puppet Theater está ubicado en el área de Palisadas en el lado sur del parque Balboa. El teatro de marionetas originalmente fue parte de un edificio construido  para la Exposición Internacional California Pacific 1935-36 y que en ese tiempo se llamaba Palisades Building.

En este sitio se pueden organizar fiestas de cumpleaños y muchos eventos para deleite de los niños. Si no lo han visitado les aconsejo que se den una vuelta. Les va a encantar a ustedes y a sus niños.

Las funciones son: Miércoles a viernes a las 10:00 y 11:30 de la mañana, 1:00 y 2:30 de la tarde. Los boletos cuestan 3 dólares para niños y 5 dólares para adultos.

En detalle

Para mayores informes pueden llamar al (619) 544-9203 o pueden visihacer clic aquí

Posted in