Current weather

San Diego, CA
Clear sky
73.4 °F

No se acabó el mundo!!

Como se habrá dado cuenta hoy es 12/21/12 y no se acabó el mundo!!!! Después de meses acerca de la supuesta profecía del fin del mundo hecha por los Mayas, hoy quedan clara varias cosas, entre ellas, que los Mayas jamás pronosticaron que en esta fecha fuera a producirse la destrucción de la tierra.

Los mayas, en cambio, si hablaban del inicio de una nueva era al término de su calendario "largo" de más de 5,200 años que terminó hoy. En ese conteo largo, (porque tenían otras formas de contar el tiempo), los Mayas hablan del proceso de la creación del universo.

Aunque se esperaba que no se produjera cataclismo alguno, en diferentes partes del mundo hubo personas que buscaron ocultarse en algún búnker, como en Moscú, donde un Museo ofreció, por tan sólo 3,000 dólares, refugiarse, con la garantía de que si no pasaba nada, reembolsaba la mitad del dinero.

Bueno, todo esto pasa por no conocer bien a los Mayas y su forma de ver el tiempo y los fenómenos cósmicos. Para que no le pase eso, les invito a que vengan al Reuben H. Fleet Science center a que disfruten de la pelícla: Leyendas de los cielos mayas: un retroceso en el tiempo y el descubrimiento de una antigua civilización.
Ya se las había recomendado antes, pero vale la pena ir de nuevo hoy, que es el fin del calendario Maya y el día de inicio del Quinto Sol

Leyendas de los cielos mayas ayudará a eliminar muchos mitos que se han formado alrededor de este día,pero además te sumergirá en la ciencia, el arte y la mitología de esa civilización que floreció en el sureste de México y en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los Mayas observaron y documentaron y predijeron numerosos eventos astronómicos con gran exactitud y construyeron muchas de sus ciudades y templos alineados al movimiento del sol, la luna y los planetas. Sus observaciones y sofisticado pensamiento matemático le permitió desarrollar un calendario muy preciso que todavía hoy fascina a los astrónomos. Con la tecnología digital con l que cuenta el Reuben, los visitantes podrán transportarse hasta las selvas en México y explorar la riquísima historia de esta maravillosa civilización. La narración corre a cargo de la reconocida artista mexicana Lila Down.
Para más información, haz clic aquí
 

Posted in