Current weather

San Diego, CA
Scattered clouds
68 °F

No lo olvide ya estan las Noches de Diciembre en el Balboa

La Navidad ya está aquí. No se si a usted le pase lo mismo, pero sentí que el año se fue volando, pero de eso ni hablar. Lo que si vale la pena hablar es de las December Nights que se llevarán a cabo hoy viernes y mañana sábado en todo lo largo y ancho del Parque Balboa.

Si nunca ha venido en estas fechas, déjeme decirle que es el evento más importante del año y que en conjunto, los dos días atraen a más de 300,000 personas. Si, como lo oye, más de un cuarto de millón de visitantes llegan al Parque para admirar las muchísimas atracciones que se colocan para el disfrute de niñosy adultos.

El evento se ha llevado a cabo durante 35 años consecutivos. Hoy viernes da inicio a partir de las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. Mientras que mañana sábado estará desde el mediodía hasta las 10 de la noche.

Como siempre el evento reúne a las familias y a los amigos en torno a la celebración de la Navidad.

Como parte de este gigantesco evento cultural, la myoría de las instituciones que residen en el Parque abren sus puertas de manera gratuita a los visitantes, quienes tienen la posibilidad de disfrutar de un par de veladas llena de cultura y de variedad étnica que distingue a nuestra ciudad. Como todos los años habrá deliciosas muestras de alimentos, música y entretenimiento de prácticamente todo el mundo.

Entre las tradiciones más conocidas de las Noches de Diciembre se encuentran el  International Christmas Festival en las "casitas" de Pacific Relations Cottages; la Procesión Anual de Santa Lucia que se lleva acabo en la  Plaza de California. Entre los atractivos para los que buscan los regalos de Navidad, están las extraordinarias tiendas de los museos, donde se pueden adquirir regalos muy originales que sin duda van a hacer las delicias de quienes los reciban.

Pero además hay numerosas presentaciones artísticas y musicales del San Diego Junior Theatre, San Diego Civic Youth Ballet, Del Cerro Baptist’s Christmas Story Tree, y mucho más.

Recuerden, si van a venir tomen su tiempo, porque como todos los años, va a ser muy difícil encontrar estacionamiento. 

Posted in