Current weather

San Diego, CA
Broken clouds
71.6 °F

Matices de las Américas

 

Por Alejandro Maciel
 
El Centro Cultural de la Raza, con el apoyo del Museo de Arte de la ciudad de Tecate, TALENTO HISPANO Arte & Cultura Global y el Fondo Nacional de Artistas Independientes (NFIA), presenta la Segunda Exhibición Internacional de Arte "Matices de las Américas 2011", con trabajos de artisas procedentes de 22 países, incluyendo a artistas que participan en el Movimiento de Arte Chicano.está presentando la exhibición de arte "Matices de las Américas 2011", con los trabajos de artisas procedentes de 22 países latinoamericanos, incluyendo artistas que participan en el Movimiento de Arte Chicano.
 
El objetivo de este año es mostrar los trabajos de arte contemporáneo que se están realizando en diferentes países del continente, tomando como centro el rescate de las culturas ancestrales.
 
Además de crear el sitio ideal para que los artistas muestren sus trabajos, el evento provee a los asistentes, no sólo de la oportunidad de ver en un mismo lugar la historia de varios países a través de sus hermosas representaciones de arte, sino también la posibilidad de adquirir dichas piezas.
 
A través de este puente multicultural, la adquisición de los trabajos de los artistas, les permite contribuir en la continuación de proyectos de esta naturaleza.
 
La exhibición dio inicio el 16 de septiembre y participaron artistas de Oaxaca, quienes presentaron la Danza de los Diablitos. La ceremonia de clausura será el viernes 14 de octubre a las 6 de la tarde. La misma exhibición será inaugurada en tecate, Baja California, el 17 de noviembre.
 
Entre los países participantes se encuentran: Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia Chile, Uruguay, Paraguay, México y Brasil, entre otros.
 
En detalle
 
Centro Cultural de la Raza: 2004 Park Blvd. San Diego, CA 92101
Horario: De martes a domingo de 12 a 4 de la tarde.
Tel. 619-235-6135 
Si desea más información puede mandar un correo a: info@centroculturaldelaraza.org o puede visitar la página del evento.
 
Posted in