Current weather

San Diego, CA
Overcast
53.6 °F

Los alumnos del SDSU le dan un toque vanguardista al árbol de navidad del Timken

Para las festividades navideñas de este año, el Timken Museum of Art se ha asociado con la Escuela de Teatro, Televisión y Cine del San Diego State University para darle un toque vanguardista y creativo a una de sus tradiciones más viejas, la exhibición del árbol de Navidad del Timken decorado con ornamentos de la colección Hord & Schlappi.

Diseñados y creados a mano por las artistas locales Florence Hord y Elizabeth Schlappi, los ornamentos de la colección han decorado el árbol de navidad desde 1988. Florence Hord, la esposa del escultor de renombre mundial Donald Hord, empezó a hacer adornos en la década de 1930. En 1959, invitó a Elizabeth Schlappi para ayudar en sus esfuerzos y en el curso de 80 años ambas aumentaron la colección a más de 2,000 piezas.

Cada ornamento cuenta con la aplicación de piedras semipreciosas, lentejuelas, piedras y filigranas recolectadas alrededor del mundo durante los viajes de las artistas. A menudo comparado con las famosas piezas de huevos de  Fabergé, los elaborados diseños y patrones requieren de dos días a dos semanas para la elaboración de una sola pieza. La amplia variación de formas, colores y diseños reflejan el amplio tema de la colección. De hecho, Florence y Elizabeth han sido inspiradas por sus raíces en San Diego, sus intereses personales y sus viajes, y los ornamentos han sido creados como una  expresión de sus experiencias.

La extensa colección de ornamentos incluye una esfera de perlas y lentejuelas de 8 pulgadas que muestra un pavo real birmano, así como un ornamento dedicado al primer panda del  Zoológico de San Diego.

La asociación con el Timken es otro ejemplo de cómo este tipo de colaboración beneficia tanto a los estudiantes como a la comunidad. A los estudiantes se les da oportunidad de aplicar lo que han aprendido en sus clases, y el Timken es capaz de presentar una instalación de vanguardia para que sea disfrutada por la comunidad.

Esta exhibición navideña se estará presentando en las instalaciones del Timken hasta el 31 de diciembre.

Para más información, hacer, click aquí

Posted in