Current weather

San Diego, CA
Few clouds
78.8 °F

Los 30 años del Museo de Fotografia

Si alguna vez ha sido el destinatario de una fiesta de cumpleaños sorpresa, probablemente estaras de acuerdo en que algunas de las mejores fiestas son las que planea uno mismo. En febrero del 2013, Museo de Artes Fotográficas, mejor conocido como MOPA, estará celebrando su cumpleaños número 30  con una exposición que mostrará sus mejores adquisiciones a lo largo de las últimas tres décadas. Tres Décadas reúnirá 30 imágenes importantes de la colección permanente del MOPA, cada una representará un año en la historia del Museo.

En 2013, MOPA celebra 30 años en Balboa Park, un tiempo dedicado a la exposición de fotografía, cine y video. Antes de fundar MOPA en 1983, existió como el "Centro de Artes Fotográficas", una organización sin fines de lucro creada en 1973 que exhibía y promovía la fotografía como una forma de expresión artística. Desde su fundación,  MOPA ha presentado dinámicas exposiciones de fotografía y construyó una colección de primera clase.
30x: Tres Décadas destaca una adquisición de cada una de las 30 fotografías adquiridas por el Museo, mostrando una selección de figuras muy influyentes en la historia de la fotografía, con obras de Alexander Rodchenko, Loretta Lux, Thomas Struth, Lee Friedlander, Robert Adams, Drew Marian y otros fotógrafos destacados.

"A los visitantes se les ofrece la oportunidad de sumergirse en la colección y revisar detenidamente algunas de las increíbles obras que hemos adquirido a lo largo de los últimos treinta años", dijo Paul Chantel, curador asistente, MOPA. "En 30x, hemos destacado la adquisición de una fotografía por año para representar la amplitud y el crecimiento de la colección. De William Henry Fox Talbot a Nicholas Nixon, Ruth Bernhard a Richard Misrach, las imágenes de la exposición muestran una gama de enfoques y emociones".

Uno de los artículos de especial interés en esta exposición es una obra de Robert Adams, Al suroeste de la escollera sur. Esta medidativa serie de imágenes representa el poder y la belleza del Océano Pacífico. Si bien esta serie se muestra en una serie de cinco imágenes, MOPA posee una versión raramente vista de la serie compuesta por seis imágenes creadas antes de que el artista completara la edición final.

Como institución, la colección de fotografía de MOPA se centra en las imágenes que examinan la rica historia de la fotografía, incluyendo los aspectos técnicos y las innovaciones artísticas desde su creación en 1839. La colección de fotografías incluye imágenes de los practicantes más antiguos del siglo XIX al siglo XXI, así como importantes obras contemporáneas.

La exhibición dará inicio a partir del 2 de febrero hasta el 13 de octubre.

Para más información haz clic aquí
 

Posted in