Current weather

San Diego, CA
Overcast
53.6 °F

Las evocativas y fascinantes imagenes de Flor Garduño

Como parte del esfuerzo del Museo de Artes Fotográficas para presentar y exhibir trabajos de fotógrafos mexicanos, actualmente el personal del museo ha abierto las puertas de sus galerías a una nueva exposición fotográfica a través de la cual el público de San Diego podrá venir y descubrir un mundo mágico que evoca los mitos, las leyendas y la cultura de México.

Trilogy (Trilogía)es la colección de los trabajos que la reconocida fotógrafa mexicana Flor Garduño ha realizado a lo largo de su carrera en lugares como México y Europa. Nacida en 1957 en la Ciudad de México, Garduño estudio artes visuales y para principios de la década de 1980 comenzó a trabajar como fotógrafa, ganando fama y reconocimiento internacional por sus fotografías en blanco y negreo de personas indígenas, retratos de desnudos y por sus fotografías callejeras.

La exposición del MOPA se desarrolla en tres grupos: Bestiarium, en la cual imágenes reales y ficticias de animales encantados cobran vida como metáforas de nuestrossueños y pasiones. Después tenemos a Fantastic Women(Mujeres fantásticas), la cual es una celebración del universo femenino y el misterio y sensualidad del cuerpo femenino; Con  sus fotografías, la artista explora la condición enigmático de las mujeres, presentándolas como criaturas idealizadas y misteriosas, pero también como seres poderosos. El último grupo es Silent Natures, en donde Garduño contempla el mundo y el espacio natural.  

La exhibición cuenta con 96 piezas en blanco y negro, incluyendo trabajos realizados en Polonia, Suiza y México. Las obras transmiten la herencia y la cultura de la artista, la cual, a través de fascinantes, misteriosos y exquisitos trabajos invita a los espectadores a buscar sus propios significados personales para los temas expuestos.

Para más información, hacer, click aquí

Posted in