Current weather

San Diego, CA
Few clouds
66.2 °F

Human Rights Watch Film Festival

El Festival de cine de Human Rights estará en San Diego por tercer año consecutivo, con funciones en el Museo de Fotografía (MOPA) a partir del 24 de enero del 2013. Declarado como la "conciencia cinematográfica del mundo", por el  New York Times, esyte festival utiliza el poder del cine  para luchar por sus objetivos.

 El festival incluye seis películas que abarcan una amplia gama de temas actuales de los derechos humanos, desde los peligros que enfrentan los periodistas en un medio de comunicación en Tijuana hasta la edificante historia de un equipo de baloncesto de mujeres en Irak.

Los boletos para cada función cuestan  $ 4 para los miembros Mopa, $ 6 para estudiantes, jubilados y miembros del servicio militar y de $ 8 para el público en general. Los pases para el festival están ya a la venta. El pase tiene un costo de $ 15 para los miembros Mopa, $ 25 para estudiantes, jubilados y miembros del servicio militar y de $ 35 para el público en general.


Inauguración: Jueves, 24 de enero
El evento empieza a las 6:00,  y la función da inicio a las 7:00 pm

Llámame Kuchu
En una oficina en las afueras de Kampala, el veterano activista David Kato trabaja para revocar las leyes homófobas en Uganda y liberar a sus compañeros hombres, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero y mujeres, o "kuchus". Pero la tarea de Kato sólo se hizo mucho más difícil, con la expedición de una ley contra la homosexualidad, que propone la pena de muerte para los hombres seropositivos homosexuales y  prisión para todo aquel que no denuncie a un homosexual. Kato es uno de los pocos que se atreven a hablar públicamente en contra del proyecto.


Viernes, 25 de enero, 7:00 pm

Reportero
Seguido por un debate moderado con el  protagonista Sergio Haro y Nik Steinberg, investigador de Human Rights Watch.

Reportero sigue a un periodista veterano, Sergio Haro , y sus colegas de Zeta, un semanario de Tijuana,  ya que trabajan en lo que se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. A pesar de los ataques, el periódico ha continuado con su marca singular del periodismo de investigación , frecuentemente abrdando temas peligrosos que otras publicaciones prefieren evitar, tales como la infiltración de cárteles de los círculos políticos y fuerzas de seguridad.


Sábado, 26 de enero, 3:00 pm
Beso de Putin

Conoce a Masha, un jóven de 19 años de edad, que creció en la era Putin, en su viaje a través de su tránsito entre la juventud y su vida adulta, Nashi logra presentar el  sombrío panorama político de Rusia.

Sábado, 26 de enero, 7:00 pm
La Guerra Invisible

La Guerra Invisible es un impresionante documental de investigación sobre la epidemia  de este delito  sexuales que ocurren en las fuerzas armadas de EE.UU. The Invisible War expone la epidemia de violaciones en las fuerzas armadas, la escasa  investigación de las instituciones que permiten la continuación de los delitos, así como sus profundas consecuencias personales y sociales.

 Para el calendario completo y más información, haz click aquí 

Posted in