Current weather

San Diego, CA
Overcast
59 °F

Grandes bolas de fuego

Todos están "mirando hacia arriba en las galerías del Reuben H. Fleet Center con la llegada de la exposición Great Balls of Fire: cometas, meteoros, asteroides, que hará su debut en la costa oeste a partir del 19 de enero y hasta el 28 de abril.

La amenaza de que un asteroide o un cometa impacte a la Tierra ha estado presente en la cultura popular de la humanidad. Si en el pasado el impacto de un meteorito terminó con los dinosaurios, es posible que en el futuro la humanidad pueda enfrentar una amenaza similar?  ¿Cuáles son las posibilidades de que esto ocurra y cómo evaluar los riesgos? Por lo demás, ¿cuáles son los asteroides, cometas y meteoritos, y de dónde han venido? Para responder estas preguntas, visite esta exhibición de más de 3000 pies cuadrados.

La exhibición presenta los más recientes descubrimientos y la vanguardia científica planetaria. La exposición se divide en cuatro áreas: Orígenes, asteroides, cometas e Impactos/riesgo. Incluye una variedad de experiencias interactivas y multimedia.

Orígenes
Esta zona de la exposición presenta la historia de la formación y estructura del sistema solar. Los planetas y los "residuos" de la formación de steroides y cometas que orbitan el sol de forma masiva. La historia abarca la forma en que el cinturón de asteroides, el cinturón de Kuiper y la nube de Oort se formaron y su ubicación en partes totalmente diferentes del sistema solar. Destaca el dinamismo contínuo del sistema.

Asteroides
Descubre más acerca de los cuerpos en el espacio de los que frecuentemente oimos hablar, pero rararamente entendemos. La historia de los asteroides, las rocas más grandes en el espacio, todo esto en el contexto de nuestro sistema solar, en el cinturón de asteroides en órbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter y los objetos cercanos a la Tierra (NEOs) que cruzan las órbitas de la Tierra y Marte.  Por si no lo sabe, hay entre 1 y 2 millones de asteroides en el cinturón principal de asteroides de más de 1 km de diámetro, y millones de otros objetos más pequeños.

Cometas
Los científicos no conocen tan bien los cometas como los asteroides. Sabemos por la tasa de desgasificación de los cometas que a lo sumo un pequeño porcentaje de la capa superficial está constituida por hielo. ¿Pero qué se esconde debajo de la corteza? Esa es la gran incógnita que los científicos no han logrado responder. Como la órbita de los cometas están más cerca del Sol, sus hielos interiores son cálidos y poco a poco forman colas inmensas que pueden crecer hasta una longitud de 100 millones de millas o más. La historia de nuestro desarrollo de la comprensión de los cometas se inicia con observaciones registradas a lo largo de la historia y las interpretaciones de los humanos, que se les ve como presagios de catástrofes.

Impactos y Riesgos
Tres historias de gran impacto en diferentes épocas de la historia ayudan a ilustrar los impactos y riesgos de los cometas, meteoros y asteroides. A través de esta exhibición vas a poder explorar el antiguo cráter de Chicxulub, donde se cree que golpeo el meteorito  que fue responsable de la desaparición de la mayoría de las especies del planeta, incluyendo los dinosaurios.

El Cráter Barringer fue el resultado del impacto de un meteorito que impactó la Tierra hace más de 50,000 años. Tiene un diámetro de entre 50 y 60 metros y el impacto de Tunguska en 1908, cuando se dio la explosión de un pequeño asteroide a unas cinco millas de altura sobre la superficie de Siberia.  

Inauguración de la Exposición sábado, 19 de enero 2013

Para mas información, haz clic aqui

Posted in