Current weather

San Diego, CA
Scattered clouds
62.6 °F

Fotografía para personas de la tercera edad

 

El Museo de Artes Fotográficas (MOPA) del Parque Balboa está presentando los eventos "Thursday Afternoons", una exhibición de fotografías tomadas por personas de la tercera edad.
 
Esta exposición, es posible gracias a la colaboración entre el Museo y la casa Familiar de San Ysidro.
 
La exhibición fue desarrollada a través del programa de iniciativa SEPIA (Senior Exploring Photography, Identity and Appreciation) cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de aprendizaje a las personas de la tercera edad de todo el condado de San Diego. 
 
La exhibición esta a la vista del público en la galería de la Casa Familiar.
 
Thursday Afternoons muestra 50 fotografías de 10 individuos que participan en el programa SEPIA. Cada vez hay más investigaciones que muestran la importancia que este tipo de programas ofrecen en el bienestar físico, mental y social de las personas de la tercera edad. 
 
El programa SEPIA es una fuente vital para la cohesión social, que complementa los servicios que ofrece la Casa Familiar.
 
"Yo tomo las clases porque siempre he sido una fotógrafa aficionada y siempre quise realmente cómo tomar una fotografía", dice Marcia Meza, unaparticipante del programa SEPIA. "Ahora que se la importancia de los ángulos cuando tomo fotograías, estoy enseñando a mis nietos cómo tomar mejores fotografías.
 
Todas las imágenes de la exhibición tiene que ver con temas de identidad, las cuales reflejan experiencias importantes en las vidas de los artistas, como su mirada hacia los jardines comunitarios o el renacimiento después de una cirugía mayor.
 
A través de estre programa se incentiva a las personas de la tercera edad a que participen en las diferentes formas de expresión artística de su comunidad a través de la promoción del arte y de oportunidades para crear imagenes fotográficas. 
 
Todos los programas de la iniciativa SEPIA son gratuitos, tanto para los individuos como para las organizaciones participantes.
 
Para preguntas o para formar un grupo que desee participar en la iniciativa SEPIA, llame al 619.238.7559X225 o mande un correo electrónico a goger@mopa.org.
 
Para mayores informes del programa SEPIA haga click aquí.
 
Por Alejandro Maciel
 
 
Posted in