Current weather

San Diego, CA
Scattered clouds
75.2 °F

Escultura Chihuly sobre la escalera del Mingei


Con más de 10 pies de alto y 498 piezas de vidrio separadas, un candelabro de Dale Chihuly ocupa una de las principales vistas del Mingei. 

Como parte de su colección permanente el Museo Internacional Mingei instalo la escultura en las escaleras del recinto, la pieza tipo candil- araña ha pasado de una escalera a otra. Durante seis años estuvo instalada en el Mingei de Escondido, hasta que la galería cerró en el 2010.

Rob Sidner, director del Mingei sobre la decisión de colocar esta pieza y su conexión con el museo dijo:

"A menudo nos dicen que nuestro museo exhibe arte popular, por lo general la artesanía y diseño, se centra en objetos de uso. La forma más pura de Mingei es siempre para cosas que se han hecho para uso, sin embargo, tenemos algunas cosas en nuestra colección que no son necesariamente utilitarias.

"Ángel Niki de Saint Phalle es uno de ellos, y también esta candelabro tipo araña- que esté a la altura de la artesanía contemporánea. Estamos encantados de tenerlo en nuestra colección".

Mingei tiene una docena de objetos en su colección de la diseñadora de vidrio prolífico. Diez de los objetos Chihuly están actualmente en exhibición en las galerías. En la parte de arriba, hay ocho vasos de vidrio de colores de las series de Chihuly Macchia. Otras dos piezas están en la exposición "True Blue", la exposición permanecerá abierta hasta el través de 17 de febrero.

Una vez que todas las piezas blancas, color oro, y de cristal sean ensambladas en la armadura de acero pesarán alrededor de una tonelada.

Venga al museo este fin de semana para ver al equipo que vino de Seattle para continuar con la instalación. El apoyo filantrópico para la instalación viene de la Fundación Legler Benbough y Joan Jacobs y Irwin.

El viernes, 8 de marzo a la hora del almuerzo el director del museo, Rod Sidner presentará una charla acerca de la instalación (gratis con la entrada al museo en general).

Para mayores informes haz click aquí
 

Posted in