Current weather

San Diego, CA
Few clouds
78.8 °F

Dinosaurios: los reyes del planeta

 

Por Alejandro Maciel
 
No me queda la menor duda, después de Elmo, Thomas y Mickey Mouse, los personajes más famosos son los dinosaurios.
 
El otro día mientras recogía a mis hijos de la escuela los vi jugando a algo nuevo. Caminaban como monstruos y hacían ruidos guturales. ¿A qué juegan, les pregunté? y me dijeron entusiasmados que a los dinosaurios.
 
Ante esa afición decidí llevarlos al Museo de Historia Natural para que vieran la exposición "Fossil Mysteries". Se quedaron con la boca abierta.
 
Y es que en el centro de la sala hay un esqueleto gigante con la replica de uno de los dinosaurios que poblaron la región del sur de California desde hace más de 75 millones de años.
 
La exhibición permite visualizar cómo en las zonas que hoy vivimos y vemos llenas de casas, hace millones de años habitaban animales como el albertosaurus, un enorme dinosaurio carnívoro que habitaba en esta región. Tenía una cabeza enorme, dos brazos pequeños y dos poderosas patas traseras. Los adultos llegaban a medir hasta 30 metros de altura.
 
Recorrímos el Museo y el asombro de los niños era cada vez mayor. Darío, uno de los amiguitos, que es todo un experto en  la ciencia de los dinosaurios, no cabía en su asombro, porque había mucha información acerca de los diferentes tipos de dinosaurios que existieron, de la región que habitaban, de los hábitos alimenticios.
 
Mis hijos y sus amigos no sabían que los dinosaurios nacían en huevos. Por lo que cuando vieron una imagen quedaron cada  vez más asombrados. "Entonces son parientes de las gallinas", dijo Camilo mi hijo.
 
La exposición te va llevando a través de las diferentes épocas por las que ha pasado la tierra, hasta el punto en el que hace 65 millones de años, un gigantesco meteorito se impactó contra la tierra, provocando un cambio climático que llevó a la desaparición de estos gigantescos personajes que dominaron la tierra por más de 200 millones de años.
 
Fotografía: Propiedad del Museo de Historia Natural de San Diego.
 
En detalle
 
Si deseas más información de esta exhibición, ve a la página del Museo de Historia Natural de San Diego.
 
 
 
 
 
 
 
Posted in