Current weather

San Diego, CA
Clear sky
57.2 °F

Conozca a fondo el Parque Balboa

Si de algo me enorgullezco es que conozco al dedillo el Parque Balboa, bueno, eso es lo que creía yo hasta la semana pasada que junto a mi esposa y mis hijos, decidimos dar un recorrido, como turistas, de este maravilloso parque.

La experiencia fue espectacular, porque como verdaderos turistas decidimos hacer el recorrido guiado del parque y el resultado fue muy muy agradable, porque frecuentemente paseamos sin deternernos entender lo que estamos viendo.

Para hacer el recorrido con guía, hay varias opciones. La mayoría de los museos e instituciones del Parque ofrecen recorridos explicativos de sus propias colecciones.
 
Pero además, hay un recorrido en audio de una hora de duración, que puede ser adquirido en el Balboa Park Visitor Center. Hay una versión para adultos y otra para niños, las cuales cubren la historia del parque, la arquitectura, horticultura, atracciones culturales y las mil actividades que hay para hacer y descrubrir.

Todos los temas son narrados por expertos en la materia.

También hay recorridos gratuitos con guías. Estos recorridos se ofrecen durante la semana y empiezan y terminan en el Balboa Park Visitors Center, ubicado en la histórica Casa de la Hospitalidad en la avenida El Prado. El Balboa Park Visitors Center está abierto diriamente de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Los recorridos de la Herencia arquitectónica son el primer miércoles de cada mes a las 9:30 de la mañana.

Recorridos varios (Todos los sábados). Estos últimos recorridos son ofrecidos por voluntarios especialmente entrenados. El recorrido inicia a las 10:00 de la mañana y duran alrededor de una hora y se abordan temas diversos. Entre los temas se incluye la historia del parque (primer sábado de cada mes), las palmeras del parque (segundo sábado), otros árboles del parque (tercer sábado), vegetación de zonas desérticas (cuarto sábado) y el recorrido del día (quinto sábado).

No hay recorridos desde el Día de Acción de Gracias hasta el segundo sábado de enero. No se requiere hacer reservaciones.

Recorridos dirigidos por Rangers. Los Rangers del Parque Balboa narran los tesoros históricos y botánicos del Parque todos los martes y domingos a la 1 de la tarde.

Miércoles de caminata (Cada segundo miércoles del mes)
Recorre los senderos del Parque Balboa en compañía de un Ranger y socializa con tus vecinos. Estos recorridos se hacen a través de los "trails" y en una secuencia numérica y cada mes inician en un área distinta del parque.

No se preocupe por la velocidad, que es aproximadamente de una milla por cada 20 minutos, de esa manera los Rangers tienen la oportunidad de conversar y explicar las cosas más interesantes.

En detalle
Vaya al Balboa Park Visitor Center, o llame al (619) 239-0512 para saber donde va a ser el siguiente recorrido. Para más información haga click aquí.
 

 


 

Posted in