Current weather

San Diego, CA
Scattered clouds
66.2 °F

Conoce al Grant Barrett, nuevo director del Museo del Hombre

Durante los últimos años, el San Diego Museum of Man ha estado en un período de reflexión y reinvención. El nuevo personal del Museo y sus funcionarios, han incrementadosu participción con la comunidad y se han concentrado en una nueva misión: inspirar las conexiones humanas mediante la exploración de la experiencia humana.

La transformación comenzó con la contratación del doctor Miqueas Parzen, un abogado con fuerte orientación comunitaria quien pasó de su trabajo anterior como socio de Luce, Forward, Hamilton & Scripps, LLP, para convertirse en director ejecutivo del Museo. Luego el Dr. Parzen trajo a Hope Carlson, ex director ejecutivo del San Diego Civic Youth Ballet,  para fungir como jefe de Desarrollo.

La mas reciente adquisición del museo es el director de Marketing del Museo, Grant Barrett, (en la foto a la derecha). Los amantes de la Radio Pública pueden reconocer su nombre a través del programa "A Way with Words, un programa de una hora sumamente divertido.

Graduado de la Universidad de Columbia, Grant es un lexicógrafo norteamericano y editor de diccionarios especializados en el argot y las palabras de reciente utilización. Una de las pocas personas en el país con esta especialización, escribe el informe anual "Words of the Year" lista del New York Times, además sirve como vice-presidente de la American Dialect Society. Grant también se desempeñó como Editor Voice of San Diego, una organización local de noticias sin fines de lucro noticias.

A unos días de que asuma su nuevo rol en SDMOM, me encontré con Grant para hablar de su transición y sus impresiones iniciales. De alguna manera me olvidé de preguntarle su opinión sobre Urbandictionary.com, pero más tarde envió un enlace a un blog que incluye algunas de sus ideas sobre la UD y otros  diccionarios que son fáciles de editar por los propios usuarios.

Algunas preguntas para Grant Barrett

¿Cómo han sido los primeros días en el museo?

Déjame que te cuente una historia. Voy caminando por el puente de Cabrillo hacia la oficina, cuando veo que algunas personas traen un kayak de piel de foca de 13 pies de largo a través del patio. Son mis nuevos compañeros de trabajo. Van hacia la sala de colecciones en el edificio principal para ponerlo en exhibición. El director creativo - la persona que diseña las exposiciones y desarrolla los logotipos y gráficos - también está ayudando.

Fue un ejemplo perfecto de lo que he visto durante mis primeros días en el museo: Si se necesitan todas las manos, todas las manos están disponibles. No todos los lugares son así, pero es exactamente lo que quiero. Estoy feliz de haber encontrado aquí.

¿Qué te entusiasma acerca del museo?

Por un lado, tienes un museo que está cambiando, y por el otro, tienes un museo que parece ser el mismo de siempre. Hay siempre una fricción entre las exposiciones consagradas por el tiempo y las tradiciones frente a la asunción de riesgos, la programación de nuevas aventuras, y la persistente búsqueda de nuevas audiencias. Tenemos estas corrientes de comentarios de personas que acuden al museo. Algunos dicen "Oh, es como lo recuerdo cuando vine como un niño!" Y se llevan a sus hijos a la exposición de la evolución o las otras cosas que recordaba. No puedo decirle cuántas personas ya me han dicho que han aprendido acerca de los pájaros y las abejas de nuestra exposición sobre la reproducción humana! Por lo tanto, para ellos el Museo es fiable, firme y consistente. Usted puede ir en cualquier momento.

Luego tenemos a los otros que hablan de cosas como los "instrumentos de tortura", o la  exposición "acceso / CAPACIDAD", que le enseña a uno lo que es ser una persona con limitaciones físicas, o con dislexia, o que requiere las manos para caminar. Para los visitantes, los objetos expuestos muestran que el Museo está cargado de potencial y posibilidad, y pueden mirar a nosotros para la estimulación intelectual.

¿Qué cosa le ha sorprendido hasta ahora?

El museo es un archivo impresionante de la humanidad. Hay alrededor de 100,000 objetos significativos, y un total de 450,000 objetos de todo tipo. Espadas, mocasines, perlas, barcos, cerámica, huesos, fotos, lo que sea. He tenido dos visitas a la colección y todavía no puedo dejar de pensar en ella. Hay estantes y estantes, sala tras sala, de objetos sorprendentes. En primer lugar, ir allí y decir "oh, ollas" y luego te das cuenta de que son ollas de Mata Ortiz y luego aprender la historia del pueblo de Mata Ortiz y cómo este diseño en particular modificó el destino de ese pueblo, ya que todo el mundo de una u otra manera está involucrado en la producción de esas ollas.Y entonces te das cuenta de que cada cosa en el estante tiene una historia. Tiene una procedencia.

Me recuerda mucho el trabajo que hago para el programa de radio: cada palabra tiene una historia y una conexión con las personas y los acontecimientos. Es nuestro trabajo  encontrar esas historias, hacer con ellas una narración, y presentarlas al mundo para que la gente pueda ver algo más que un bote con polvo o una palabra cotidiana.

¿Qué más ha explorado?

Yo particularmente valoro las muestras que se pueden tocar, como la exposición el "acceso / CAPACIDAD". Pero especialmente la exposición  "Pasos a través de tiempo", donde usted puede poner su propia mano en la parte superior de las manos de los otros primates. Su pulgar está aquí abajo, el pulgar está ahí arriba. El meñique es de tipo reducido. Captan diferente que yo. Esa es una historia que cada visitante genera por sí mismo en ese momento.

Vengan a dar un vistazo a las exposiciones actuales del museo, "From the Vault," Instrumentos de Tortura "," acceso / capacidad y Aventuras en la fotografía.

Para más información haz click aquí

Posted in