Current weather

San Diego, CA
Overcast
68 °F

Colisiones Cósmicas

Colisiones Cósmicas, simplemente puede describirse como una espectacular experiencia de inmersión digital. Narrada por el  actor, director y productor Robert Redford, esta película se estrena en el Reuben H. Fleet Science Center el sábado 19 de enero

Con impresionantes imágenes del espacio y visualizaciones impresionantes  las deslumbrantes Colisiones Cósmicas revelan los explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro sistema solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando nuestra galaxia y el universo.

Desde las partículas subatómicas hasta las galaxias más grandes, las colisiones cósmicas son una fuerza universal  creativas y destructivas a la vez. Dinámicas y deslumbrantes, las colisiones se han traducido en muchas cosas que damos por sentadas, como la espectacular Luna que gozamos, la calidez del Sol y su luz, los cambios de estación y las olas del mar.

Colisiones Cósmicas lanza a los visitantes en un viaje apasionante a través del espacio y el tiempo, para explorar las colisiones cósmicas, e impactos hipersónicos que impulsaron la evolución dinámica y contínua del universo.

Pionera en simulaciones y visualizaciones científicas basadas en la investigación de vanguardia, desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural, un grupo de astrofísicos, científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y otros colegas internacionales exploraron la gama completa de estas colisiones espaciales, pasadas, presentes y futuras.

 Los espectadores serán testigos de la cara violenta de nuestro Sol, el cual ha sido fotografiado por satélites de la NASA, y lo han captado produciendo enormes eyecciones de material candente hacia nuestro planeta.

Los enfrentamientos resultantes que se registran como corrientes de partículas cargadas impactan el campo magnético de la Tierra, produciendo el misterioso resplandor de la aurora boreal y la aurora austral.

Colisiones Cósmicas también muestra la creación de la Luna alrededor de cinco mil millones de años, cuando un planetoide errante golpeó la Tierra. El encuentro violento de dos estrellas en el borde de la galaxia, y la colisión futura la Vía Láctea (nuestra galaxia) con nuestro vecino más cercano, la galaxia de Andrómeda producirá miles de millones de galaxias elípticas gigantes a partir de ese momento.

 El público podrá sentir el suelo temblar bajo sus pies a medida que experimentan el impacto de un meteorito que aceleró el final de la era de los dinosaurios hace 65 millones de años y allanó el camino para los mamíferos como nosotros, para prosperar. Otra secuencia dramática destaca un escenario futuro aterrador, donde la humanidad desesperadamente intenta desviar la trayectoria asteroide en un curso de colisión con la Tierra.

Colisiones Cósmicas abre el sábado, 19 de enero 2013. Para más información, haz clic aquí

Posted in