Current weather

San Diego, CA
Few clouds
73.4 °F

Bajo la luna II: Viaje a través de la Ciudad

El Museo de Arte de San Diego ha explorado los más variados aspectos de la vida urbana. Algunas veces a través de las series  de verano del 2011, titulada "¿Qué necesita una ciudad?", a través de las representaciones arenosas de diferentes urbes que se llevó a cabo este año; a través del expresionismo alemán, y ahora con una exposición interactiva del Centro Pompidou, de París.

Bajo el título "Bajo la luna II: Viaje a través de la ciudad", la exposición gratuita es la primera experiencia que tendrá lugar en un nuevo centro permanente de bienvenida en el Museo. Esta exposición refleja una tendencia creciente entre los museos para ofrecer experiencias seleccionadas fuera de sus paredes (o en este caso, en el interior, pero gratis) para llegar a un público más amplio y experimentar con nuevas formas de relacionarse con los visitantes.

"Nuestras relaciones con otros países son clave para la expansión de la oferta artística que tenemos aquí en San Diego, y por eso, ofrecer esta experiencia interactiva gratuita para el público, proporciona un acceso inestimable para todos", dijo la directora ejecutiva del Museo, Roxana Velásquez.

Para esta exposición, que es apropiada para todas las edades, el escultor y artista español Miquel Navarro, reformuló su escultura "Bajo la luna II", como una oportunidad para que todos puedan aprender los conceptos fundamentales de una ciudad.

Esta exhibición ha sido colocado a lo largo de toda la galería del Museo y  la instalación consiste en una escultura que ha sido fragmentada en 1,000 piezas con el objetivo de simular una ciudad vista desde el aire. Sólo siete de estas mil piezas están sujetas al suelo, permitiendo a los visitantes a desarrollar su propio concepto y visión de ciudad, ya que tiene la oportunidad de reacomodar los paisajes y las estructuras de la misma.

Esta exhibición es una versión más ágil que los talleres que la Fundación San Diego llevó a los residentes de San Diego para imaginar como sería nuestra metrópoli en el 2050.

La exposición ha viajado a 25 ciudades en Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Corea del Sur, China y México. Esta es su primera parada en los Estados Unidos.

Además habrá una serie de talleres que se realizarán los fines de semana que estarán abiertos al público, y durante la semana con cita previa, para grupos escolares.

El 13 de febrero, el Museo acogerá una mesa redonda sobre la planificación urbana, que contará con el arquitecto Leo Orellana, con sede en París y los arquitectos Michael Stepner y Naslund Eric de San Diego.

Para más información, haz clic aquí.
 

Posted in