Current weather

San Diego, CA
Overcast
69.8 °F

Aplicaciones para teléfono

Si eres aficionado en serio al Parque Balboa y sus actividades, sin duda este artículo te va a interesar. En los últimos años un grupo de expertos en tecnología ha estado trabajanfdo en el Parque Balboa para hacer este organismo, compuesto por numerosos museos y organizaciones comunitarias, en un centro de alta tecnología.

Este grupo que se llama Balboa Park Online Collaborative, han desarrollado una serie de aplicaciones para teléfonos celulares que hoy son muy populares. Y es que con estas aplicaciones, recorrer el parque y buscar lo que se quiere, es sumamente sencillo. Estas son algunas de las aplicaciones que se han desarrolado.

Balboa Park on Meridian

Esta es compatible con iPhones, iPads, iPod Touch y teléfonos  con plataforma Android.

Para 'bajarla; hay que buscar "meridian" en la sección de aplicaciones o en Google Play. Ahí se puede bajar una guía completa del Parque Balboa. Esta aplicación ofrece:

Direcciones detalladas hacia los eventos y lugares a lo largo y ancho de los 1,200 acres de extensión del parque
Una lista de eventos por categoría
Lista de restaurantes por categorías y presupuestos
Una guía de atractivos para más de 80 puntos de interés del parque

Dentro de Meridian puedes encontrar también otros destinos culturales del país, como el Portland Art Museum, por mencionar un ejemplo.

Si ya habías bajado la aplicación Balboa Park para iPhone, por favor bajen la aplicación Meridian, ya que es mucho más completa que la anterior.

Set in the Park

Esta es una aplicación que puede ser utilizada por aparatos que utilicen la plataforma de Android. Esta aplicación introduce a los visitantes del parque a las escenas de películas que han sido filmadas en el Parque Balboa e invita a los participantes a imaginar sus propias escenas en el parque.

Set in the Park está diseñada para visitantes de todas las edades y ofrece a las familias una nueva y divertida experiencia e el parque. Los usuarios pueden tomar un tour por las atracciones del parque que han aparecido en la pantalla grande; revisar una serie de escenas que han utilizado las fachadas arquitectónicas del parque y sus paisajes; usar la imaginación y la cámara del teléfono para catalogar las locaciones que pueden encontrarse dentro del parque y que pueden ser usadas como escenarios de películas.  Esta aplicación fue desarrollada en sociedad con Motorola Mobility Foundation y es gratuita en Google Play.

Balboa Park WiFi

En casi todo el parque el acceso a WiFi es posible de manera gratuita. 

Posted in