Current weather

San Diego, CA
Scattered clouds
62.6 °F

Aprenda a bailar Samba

Por Alejandro Maciel

Lo he dicho antes y lo reitero: El WorldBeat Cultural Center, es uno de esos sitios a los que hay que visitar con cierta frecuencia, porque siempre tienen algo nuevo que ofrecer.

Hoy a partir de las 8 de la noche y hasta las 9:30 va a haber Samba brasileña con la escuela de Samba Super Sonic. El evento estará acompañado de percusiones de ese país en vivo.

Participa en este taller, que anticipo será divertidísimo.  María Lane, quien ha actuado y enseñado Samba durante más de 20 años, estará dirigiendo las clases. Ella fue formada profesionalmente en "Na Escola de Samba Imperio, de Río de Janeiro.

Las clases serán todos los miércoles a partir del 19 de enero.

La Samba es un baile brasileño de origen africano. El carnaval de Río de Janeiro la hizo famosa. La Samba folclórica, también llamada batucada, es acompañada por instrumentos de percusión y cantos que consisten en el coro y en los solistas. La samba se baila en grupos que forman círculos o dobles líneas. 
La versión de baile de salón de la samba se parece un poco a la rumba. La pareja se suelta a veces para hacer una serie de pasos separados. Unos de esos pasos son por ejemplo el balao, el va e vien y la corta jaca.
La samba se hizo popular de 1920 a 1930. En la década de 1960 el ritmo de la bossa-nova influyó en la samba. La samba era también una inspiración para algunos compositores de música seria como Scaramouche (1939) de Darius Milhaud.
Así que ya lo sabe, si quiere disfrutar y aprender de este maravilloso ritmo, vaya al WorldBeat Cultural Center.

En detalle
Para mayores informes puede llamar al (858) 205-8201El costo es de $15 por sesión o $50 por toda la serie.

Visite la página del WorldBeat Cultural Center

Un poco del Carnaval de Río de Janeiro y su Samba